Esta Agencia de INTA inicio sus actividades en mayo 2014 con la designación de un equipo multidisciplinar de 3 profesionales.
Su área de influencia abarca el departamento Picún Leufú y las localidades de Piedra del Águila y El Chocón con sus áreas rurales aledañas.
Esta Agencia desarrolla sus acciones de extensión e investigación en este territorio que comprende al sector de pequeños productores familiares diversificados sobre el área de riego del arroyo Picún Leufú. Las principales líneas de trabajo dan apoyo en la producción forrajera, en ganadería semi-intensiva ovina, granja, apicultura, fruti-horticultura y habitabilidad rural. Además, en zonas urbanas y peri-urbanas se trabaja en el apoyo a huerteros y establecimientos educativos, desde la producción a la comercialización, con un enfoque agroecológico. Otras de las tareas fundamentales de trabajo territorial se basan en la articulación inter-institucional y con organizaciones de productores en la gestión financiera hacia las actividades.